Varias decenas de jóvenes se manifestaron hoy en la capital tunecina contra la primera visita que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, realizará a este país.

Una veintena de jóvenes manifestantes fueron disueltos por la policía en el aeropuerto de la capital esta mañana cuando protestaban por la visita de la secretaria de estado norteamericana cuya llegada aún no ha sido precisada por fuentes oficiales aunque podría llegar esta noche.

Los jóvenes manifestantes corearon "Clinton fuera, fuera" y mostraban pancartas que rezaban "USA igual a terrorismo y corrupción".

Otra manifestación compuesta por un centenar de jóvenes se desarrolló en la avenida de Habib Bourguiba del centro de la capital y se autodisolvió con el objeto de "reorganizar más tarde otra " según informó a EFE un miembro del "Frente del 14 de enero".

Según un comunicado que los manifestantes distribuían entre los peatones, consideran que la visita de Hillary Clinton es "indeseada y rechazada por el pueblo tunecino".

Los manifestantes consideran como "una injerencia extranjera en los asuntos internos tunecinos" esa visita y rechazan "toda presencia militar en el espacio aéreo y en las aguas territoriales" de la región del norte de Africa.

El régimen libio "se disolverá por la fuerza del pueblo libio", añadió el mismo comunicado.

El "Frente 14 de enero" está formado por un conjunto de pequeños grupos de izquierda radical que alentaron las movilizaciones de miles de tunecinos durante las manifestaciones que terminaron con el derrocamiento del presidente Zine El Abidine Ben Ali.