París ha habilitado dos aviones gubernamentales para los franceses que quieran salir Japón y ha recomendado a sus nacionales abandonar "la región de Tokio", informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Teniendo en cuenta la posible evolución de la situación, se recomienda a los franceses de Tokio que abandonen la región hacia el sur del país o hacia Francia", informó en Ministerio en su página web en donde anunció que "las autoridades francesas ponen a disposición dos aviones gubernamentales".

La diplomacia gala, que desaconseja intensamente viajar a Japón, indicó además que la embajada francesa en Tokio ha pasado a dedicarse a "misiones prioritarias" de asistencia a la comunidad francesa.

El Ministerio desaconseja también "los desplazamientos a los departamentos de Hokkaido, Aomori, Iwate, Miyagi, Fukushima, Ibaraki y Chiba".

Horas antes, la ministra francesa de Ecología, Nathalie Kosciusko-Morizet, aseguró que "el peor escenario es posible e incluso probable", tras el deterioro de un reactor tras otro en la central japonesa de Fukushima, afectada por el terremoto de 9 grados en la escala de Richter de la semana pasada.