Catar acogió hoy con beneplácito la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que anoche dio luz verde al uso de la fuerza para proteger a la población civil libia de los ataques de las fuerzas de Muamar al Gadafi, y anunció su intención de participar "en los esfuerzos internacionales".

Según una nota de la agencia oficial catarí, que cita a fuentes no identificadas del Ministerio del Interior, "Catar, de acuerdo con esa resolución, ha decidido tomar parte en los esfuerzos internacionales que buscan parar el derramamiento de sangre y proteger a los civiles de Libia", dice la información.

La nota, sin embargo, no precisa si esa decisión implica una participación de sus Fuerzas Armadas en las medidas aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, que incluyen la declaración de una "zona de exclusión aérea" en Libia.

Conforme a las fuentes citadas por la agencia oficial, "Catar respeta las opciones que elija el pueblo libio y su legítimo derecho a vivir en paz".

El Gobierno de Doha confía en una "rápida aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para que se ponga fin inmediato al derramamiento de sangre en Libia".

Catar, al igual que el resto de las naciones árabes, respaldó el pasado sábado una petición de la Liga Árabe para que el Consejo de Seguridad aprobar una "zona de exclusión aérea" en Libia y reconoció como interlocutora a la dirección rebelde con sede en Bengasi.