Libia ha declarado un alto el fuego inmediato de acuerdo con la resolución aprobada anoche por el Consejo de Seguridad de la ONU, anunció hoy el ministro de Exteriores libio, Musa Kusa, en una conferencia de prensa en Trípoli.

"Nos decidimos por un alto el fuego inmediato y el cese inmediato de todas las operaciones militares," dijo en un comunicado leído en directo ante un grupo de periodistas, a los que no permitió formular preguntas.

La noticia llega justo cuando varios países han anunciado estar preparando ya en el país, tras la aprobación anoche por el Consejo de Seguridad de la ONU de un borrador de resolución que deja la puerta abierta.

"Libia tiene gran interés en proteger a los civiles", dijo, y agregó que el país también protegería a todos los extranjeros y los activos extranjeros en Libia. "Al hacerlo así, Libia actúa en consonancia con las resoluciones del Consejo de Seguridad y con los artículos de la Carta de Naciones Unidas", agregó el ministro.

El ministro ha declarado que la resolución de la ONU "es una violación de la soberanía de Libia".

Por otro lado, ha pedido a los países y las ONGs que vayan al país para poder tener constancia de la realidad de la situación.