La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha anunciado hoy que el Gobierno español pondrá a disposición de la OTAN las bases aéreas de Rota y Morón, así como medios navales y aéreos, en una posible operación internacional en Libia.

Así lo ha asegurado la titular de Defensa en su discurso durante el acto central de conmemoración del centenario de la Aviación Militar española, presidido por el Rey en la base área de Cuatro Vientos, donde ha dicho que, en cualquier caso, la participación española debe autorizarla el Parlamento.

"España va a poner a disposición de la OTAN sus bases de Rota y Morón con la debida autorización del Parlamento" para "la aplicación de una posible zona de exclusión aérea y el embargo de armas a Libia", ha recalcado la ministra en presencia de don Juan Carlos y de altos mandos del Ejército.

La ministra ha señalado que la esperanza del pueblo libio proviene del "aire", y ha subrayado:"Nuestra responsabilidad está con el pueblo de Libia.

Chacón ha recordado que hace ya tres semanas que España pidió que se tomaran medidas para una posible intervención aliada en Libia y que contara con el apoyo de la ONU.

Una vez que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha autorizado la operación, la titular de Defensa ha confiado en que la OTAN pueda llevar a cabo cuanto antes un embargo de armas y una zona de exclusión aérea en el país "para evitar que se masacre a su población y la muerte de inocentes".