El Gobierno libio negó hoy que esté violando el alto el fuego inmediato que anunció a primeras horas de esta tarde y aseguró que no está llevando a cabo ninguna operación militar en Misrata ni en ninguna otra ciudad del país, declaró el portavoz de Defensa, Musa Ali, a la agencia oficial Jana.

"Desmiento tajantemente las especulaciones de las bandas terroristas ligadas con Al Qaeda de que las fuerzas oficiales bombardearon hoy las ciudades de Misrata y Nalut", aseveró el portavoz.

Según testigos y responsables rebeldes contactados por la cadena catarí Al Yazira, los combates continuaron esta tarde en las afueras de la ciudad de Misrata en el oeste del país, y al sur de Ajdabiya, en el este, a 160 kilómetros de Bengasi, pese al alto el fuego anunciado pocas horas ante por el régimen libio.

Musa Ali afirmó, sin embargo, que el Gobierno de Trípoli está "comprometido con el alto el fuego inmediato y el cese de todas las operaciones militares" que anunció en torno a las 12.35 horas GMT el ministro de Defensa, Musa Kusa.

El portavoz insistió en el cese el fuego ha sido efectivo durante todo el día de hoy.

"No hemos llevado a cabo operaciones militares hoy en Misrata y en ninguna otra parte del país", dijo y aseguró que no saben "con quién contactar" en el Consejo de Seguridad de la ONU para "desarrollar las cuestiones técnicas del alto el fuego".

"Ese es el problema en este momento que estamos tratando de resolver", afirmó.

Asimismo, indicó que su Gobierno ha pedido a las autoridades de Turquía, Grecia y Malta que envíen equipos para "supervisar y ayudar en la implementación del cese el fuego".

El ministro de Exteriores libio anunció hoy que el régimen de Trípoli ha declarado un alto el fuego inmediato de acuerdo con la resolución aprobada anoche por el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Tras haber visto la resolución, y tomando en consideración que Libia es un miembro pleno de la ONU, aceptamos que es obligado aceptar la decisión del Consejo de Seguridad", afirmó Kusa.

Y añadió que por ello, el régimen libio ha decidido "un inmediato alto el fuego y el cese de todas las operaciones militares".

El ministro expresó la "tristeza" de su Gobierno con que la resolución incluya operaciones contra Libia como el establecimiento de una zona de exclusión aérea, que incluye a los vuelos comerciales y civiles.

"Esto incrementará el sufrimiento de los libios y tendrá un impacto negativo en su vida general", dijo Kusa, quien recalcó que la comunidad internacional "debería haber eximido a los civiles de la resolución para asegurar su calidad de vida".