El Rey ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, con quien ha tenido ocasión de analizar la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que da luz verde a una intervención militar en Libia.

Don Juan Carlos ha dado la bienvenida a Ban Ki-moon en el salón de audiencias, donde han posado para los medios gráficos antes de pasar al despacho del Rey para mantener una reunión privada.

En el encuentro, que se ha prolongado durante cincuenta minutos, han participado el Príncipe de Asturias y la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez.

También han estado presentes el subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos, B. Lynn Pascoe, y su asesor especial, Kim Won-Soo.

La audiencia se ha producido tras la comparecencia ante los medios de comunicación del secretario general de la ONU con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa.

Rodríguez Zapatero ha solicitado al Congreso autorización para que las Fuerzas Armadas puedan participar en una intervención militar en Libia y ha ofrecido a la comunidad internacional una "contribución importante" por parte de España.