Tres milicianos islamistas palestinos, entre ellos un comandante local, murieron hoy en un ataque aéreo israelí en la franja de Gaza, informaron fuentes del movimiento Hamás.

El grupo, que aseguró en un comunicado que vengará la muerte de sus tres hombres, dijo que el ataque contra el coche en el que viajaban se produjo esta madrugada en el sur de la franja de Gaza, cerca de la ciudad de Jan Yunes.

Uno de los muertos es Mohamed Ad-Dayah, de 33 años y uno de sus comandantes en la zona, que ya había sido blanco en 2009 de la fuerza aérea israelí.

En aquella ocasión aviones de guerra bombardearon sus casa, pero el miliciano no se encontraba en ella.

"Israel cargará con las consecuencias", se asegura en la nota de las Brigadas de Azedin El Kasam, el brazo armado del movimiento que gobierna la franja desde 2007.

El Ejército israelí ha confirmado el ataque y señaló que los tres eran miembros de "una célula terrorista que planeaba secuestrar israelíes durante la fiesta del Pesah", que se celebra dentro de tres semanas.

Durante los siete días de fiesta miles de israelíes viajan a la vecina península del Sinaí, en territorio egipcio y a la que milicianos de Hamás tienen acceso a través de los túneles de contrabando que conectan la franja con Egipto.