Detenido por los 7 muertos en un tiroteo

El presunto autor del tiroteo que tuvo lugar el sábado en un centro comercial en la localidad holandesa de Alphen aan den Rijn fue un joven de 24 años miembro de un club de tiro y con licencia de armas, según informaron ayer las autoridades locales. El supuesto responsable de la matanza de siete personas, que se suicidó de un tiro en la cabeza tras abrir fuego a la entrada del centro comercial, es un joven autóctono llamado Tristan van der Vlis. El suceso se produjo el sábado a mediodía en la localidad ubicada a unos 20 kilómetros de Amsterdam, en el sudoeste del país.

yemen

Saleh se queda sin apoyos en el Golfo

Los ministros de Exteriores de los países del Consejo de Cooperación del golfo Pérsico (CCG) pidieron ayer al presidente yemení, Alí Abdalá Saleh, que ceda sus poderes al vicepresidente, Abdarabu Mansur Hadi, informaron fuentes oficiales.

Los titulares de Exteriores de los estados de Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabe Unidos, Baréin, Catar y Omán celebraron una reunión extraordinaria en Riad para examinar una salida a la crisis en Yemen.

egipto

Mubarak niega haber robado

En su primer mensaje desde que abandonó el poder, el expresidente egipcio Hosni Mubarak negó ayer tener cuentas bancarias fuera del país y criticó a quienes pretenden manchar su "historial militar y político". "He sufrido mucho y todavía sufrimos mi familia y yo por las campañas injustas y las alegaciones no válidas que han tenido como objetivo difamarme a mí y a mi historial militar y político, con el que me he esforzado por Egipto en la guerra y en la paz", dijo Mubarak en una grabación de audio difundida por el canal Al Arabiya.

conflicto

Israel y Hamas, por un alto el fuego

Israel y el movimiento islamista palestino Hamas buscan un alto el fuego en la franja de Gaza después de la peor escalada de violencia de los últimos dos años, en una iniciativa en la que median distintos países y organizaciones internacionales. Tras dos días de constantes ataques desde uno y otro lado, que se han saldado con 18 palestinos muertos y unos setenta heridos, ambas partes se mostraron dispuestas a dar marcha atrás y bajar las armas si el otro hace lo propio. "Si ellos dejan de disparar contra nuestras comunidades, nosotros dejaremos de disparar", declaró el ministro israelí de Defensa.