La Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, informó hoy de que, según los últimos datos, se eleva a "al menos" 107 el número de muertos por la violenta represión ejercida por el gobierno sirio contra los manifestantes este fin de semana.

"Según los datos que hemos podido recabar, el número de víctimas mortales se eleva a al menos 107. Tenemos los nombres de estas personas que perecieron en la represión, pero no descartamos que el número de personas asesinadas pueda elevarse", señaló en rueda de prensa el portavoz de la Oficina de la Alta Comisionada, Rupert Colville.

El portavoz explicó que la dura represión causada por el régimen de Bachar al Asad causó "al menos" 76 muertos el viernes, y otros 31 entre el sábado y el domingo.

"Los datos del lunes aún no los tenemos, pero sabemos que hubo más muertos a manos de las fuerzas armadas", especificó Colville.

Por otra parte, el portavoz explicó que la semana pasada Pillay recibió una invitación formal de Siria para visitar el país "bajo ciertas condiciones".

"Estamos aún estudiando la propuesta y sobre todo las condiciones. Tenemos que tener en cuenta que la invitación se produjo la semana pasada y que durante el fin de semana la represión fue feroz", concluyó Colville.