La oposición acepta la transición

La oposición yemení aceptó en todos sus términos la iniciativa formulada la semana pasada por los países del golfo Pérsico para una transferencia pacífica del poder en Yemen. La propuesta establece que el presidente Ali Abdalá Saleh ceda el poder al vicepresidente Abdi Rabo Mansur Hadi en el plazo de 30 días y prevé elecciones parlamentarias y presidenciales dos meses después.

EGIPTO

Arresto de los hijos de Mubarak

La Fiscalía General de Egipto decidió ayer prolongar por 15 días la detención provisional de los hijos del expresidente Hosni Mubarak, Alaa y Gamal. Algunos miembros de la oficina del fiscal se trasladaran a la cárcel cairota de Tora, donde está arrestados los hijos del exmandatario desde el 13 de abril, para llevar a cabo investigaciones. Por otro lado, un tribunal penal de El Cairo pospuso ayer al 21 de mayo el juicio contra el exministro del Interior Habib al Adli y seis de sus asesores, acusados de haber matado a manifestantes durante las protestas.

AFGANISTÁN

Atrapan a 65 de los presos fugados

Efectivos policiales afganos han detenido a 65 de los prisioneros de los en torno a 500 que se fugaron el lunes a través de un túnel de la cárcel de Kandahar, en el sur del país, informaron ayer fuentes oficiales. Las fuerzas de seguridad afganas y la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) lanzaron la operación nada más conocerse la fuga y están recibiendo un "masivo" apoyo de la población civil en su tarea, según el comunicado.

CAMBOYA-TAILANDIA

Pasos para un alto el fuego

Los gobiernos de Camboya y Tailandia acordaron ayer una reunión para negociar un alto el fuego a los enfrentamientos que los ejércitos de ambos países mantienen desde hace cinco días en la frontera común y que han causado la muerte de 13 soldados y decenas de miles de desplazados.