Al menos cinco manifestantes antigubernamentales murieron hoy y decenas resultaron heridos en un ataque de partidarios del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, contra una marcha en Saná, según fuentes médicas y testigos.

Las fuentes señalaron que simpatizantes de Saleh dispararon con fusiles "kalashnikov" contra miles de manifestantes en las cercanías de la sede de la televisión oficial, adonde llegaron para protestar por las "mentiras" que difunde.

Los atacantes forman parte de los partidarios del Gobierno que se encuentran acampados en el Estadio de Saná, ubicado al lado del edificio de la televisión.

Tras los disparos los manifestantes lanzaron piedras contra los simpatizantes de Saleh, agregaron los testigos.

Por su parte, las fuentes médicas no descartaron que aumente el número de víctimas mortales dada la gravedad de algunos de los heridos.

Este incidente ocurre después de que esta mañana al menos tres personas fallecieran, entre ellas un policía, en choques entre las fuerzas del orden y los manifestantes, que intentaron imponer el cierre de varios comercios en las ciudades de Aden y Lahech, en el sur.

Por otro lado, en la ciudad de Taiz, 257 kilómetros al suroeste de Saná, se desarrolló una multitudinaria manifestación contra el presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, que transcurrió de forma pacífica, según pudo constatar Efe.