EEUU hizo de nuevo caso omiso a las advertencias de Pakistán de que respete su soberanía y lanzó ayer el segundo ataque con aviones espía en las zonas tribales paquistaníes desde la muerte de Bin Laden en este país.

Ambos ataques se han registrado cada vez que Islamabad ha levantado la voz contra el asalto del comando norteamericano que mató hace ocho días al líder de Al Qaeda, que según el presidente de EEUU contaba con un "sistema de apoyo" en Pakistán.

Cinco personas murieron ayer en el bombardeo de uno de esos aviones en Waziristán del Sur, según "fuentes locales" citadas por el canal Express.

Los misiles impactaron contra un edificio y un vehículo, que fueron destruidos en la zona de Angoor Adda, muy cerca de la frontera con Afganistán, de acuerdo con las fuentes.

La CIA

Asimimo, a pesar de que algunos medios locales publicaron esta semana el supuesto nombre del jefe de la CIA en Pakistán, EEUU no piensa cambiar al cabecilla de su agencia en la región.

"Es un verdadero profesional, alguien que conoce bien cómo trabajar con nuestros socios extranjeros y que está tratando de fortalecer la cooperación con la Inteligencia pakistaní (ISI)", revelaron altos funcionarios. A su modo de ver, éste ha sido un intento del ISI de desviar la atención del debate sobre la presencia de Bin Laden en la zona.