Ocho altos cargos locales fueron sancionados tras descubrirse más de 300 casos de intoxicación con plomo en poblaciones cercanas a una fábrica de baterías en la provincia oriental de Zhejiang, informó la agencia oficial Xinhua.

Entre los sancionados se encuentra el "número dos" del gobierno del distrito de Deqing, Chen Zuoping, y el subdirector del buró de salud local, Wang Fadi, así como representantes de instituciones medioambientales.

Un total de 332 personas, entre ellas 99 niños, mostraron altos índices de plomo en sangre en las cercanías a una fábrica de la compañía Zhejiang Haijiu Battery, cuyo representante legal fue detenido al principio de esta semana.

De los afectados, 69 tuvieron que ser hospitalizados, entre ellos 35 menores, señaló la información de Xinhua.

Tras el incidente, último de una larga serie de casos de intoxicación en zonas cercanas a fábricas de baterías en China, las autoridades de Zhejiang, una de las provincias más ricas del país, ordenaron inspecciones de seguridad en las 273 fábricas del sector en la provincia.

La fábrica afectada, fundada en 2003, se dedica principalmente a la producción de baterías para motocicletas, y da trabajo a mil empleados.