El Departamento de Estado recomendó hoy no viajar al Yemen por los actos de terrorismo y disturbios sociales y ordenó la salida del país de familiares de empleados del Gobierno estadounidense ante el alto de riesgo de inseguridad.

En el aviso, que reemplaza al emitido el pasado 6 de marzo, el Departamento de Estado instó a los ciudadanos estadounidenses a que salgan de el Yemen mientras estén disponibles los medios de transporte comerciales.

"El nivel de amenaza a la seguridad en el Yemen es extremadamente alto debido a activistas terroristas y disturbio civil. Hay disturbio civil en todo el país y protestas a gran escala en grandes ciudades", precisó la agencia en un comunicado.

Por ello, ordenó también la salida de el Yemen de todos los familiares de empleados del Gobierno de EEUU, así como la del personal no destinado a operaciones de emergencia.

"Debido a la cambiante situación de seguridad en Saná, la sección consular sólo podrá proveer de servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses", advirtió el Departamento de Estado.