El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn, acusado de abuso sexual, cumple ya su arresto domiciliario en una casa de lujo, valorada en 14 millones de dólares y con un alquiler de más de 50.000 dólares al mes en el barrio neoyorquino de TriBeCa.

Los diarios estadounidenses The New York Post y The Daily News se hicieron ayer eco de la nueva vivienda en que se aloja el político y economista socialista francés.

Strauss-Khan está acusado de siete delitos relacionados con abusos sexuales contra una mujer guineana de 32 años que trabaja como empleada de la limpieza en un hotel de lujo en Nueva York donde él se alojó. Si es declarado culpable, tendrá que pasar el resto de su vida en la cárcel.

En su nueva casa, esperará el inicio del juicio, el 6 de junio. Los diarios neoyorquinos recuerdan que DSK hace apenas una semana estaba alojado en la famosa prisión de Rikers Island, escenario de numerosas películas y series de televisión y también "albergue" de conocidos delincuentes.