Entre 15 y 24 personas murieron hoy por los disparos de las fuerzas de seguridad contra manifestantes en la localidad siria de Hama, en el centro, informaron dos organizaciones opositoras en internet.

Los denominados Comités Locales de Coordinación en Siria, que citaron como fuente a testigos en la zona, informaron en Facebook de que al menos quince personas fallecieron y otras doscientas resultaron heridas por los disparos de los efectivos de seguridad.

Los Comités agregaron que los tiros todavía continúan.

Por su parte, la red opositora Sham indicó en la misma red social en internet de que los muertos en Hama alcanzan los 24, según el número de cadáveres que han recibido los hospitales.

Siria celebra hoy una nueva jornada de protestas contra el régimen de Bachar al Asad en el bautizado como "Viernes de los niños de la Libertad", en homenaje a los menores fallecidos durante las revueltas populares, iniciadas a mediados de marzo pasado.

Miles de sirios han salido hoy a las calles en varias localidades, pese a las detenciones y al despliegue de los tanques del Ejército.

Más de mil manifestantes han fallecido desde el inicio de las protestas que se han intensificado y extendido por varias ciudades de Siria.