La portavoz de Políticas Sociales del PP, Ana Pastor, ha asegurado hoy que el Gobierno central debe trabajar por "defender los intereses" de los agricultores españoles y para que reciban indemnizaciones por los daños causados a consecuencia de la "crisis del pepino".

Ana Pastor ha hecho estas manifestaciones a los periodistas en Valencia, donde ha acudido como miembro del jurado de los Premios Rey Jaime I en la categoría de Investigación Médica.

Ana Pastor ha afirmado que desde el momento en el que se "señala con el dedo a España sin ningún dato contundente, que no lo había" el Gobierno debería "haber actuado de una manera muchísimo más rápida. Se actuó a mi juicio tarde y mal".

Según la dirigente popular, el Gobierno debía haber actuado "con mayor rapidez y contundencia" para defender los intereses españoles, pero ahora "nos debe preocupar sobre todo el interés del agricultor y de la agricultura española".

"Hay que luchar para que haya indemnizaciones y una compensación, porque han sufrido una crisis muy aguda y con la crisis económica tan potente que tiene España, la agricultura española necesita que sea defendida adecuadamente", ha agregado.

Según Pastor, la actitud del Gobierno "ha de ser la transparencia, luchar en el ámbito de la Unión Europea por defender los intereses de los agricultores y defender muy rápidamente que España tiene unos productos de calidad y son productos seguros".