El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, visitó ayer el vecino Afganistán para reunirse con su homólogo afgano, Hamid Karzai, en un momento de tensión bilateral y de incertidumbre en la región por el inicio de la retirada de EEUU.

El encuentro entre ambos mandatarios, según las fuentes oficiales, tuvo como eje central el reciente asesinato, a manos de los talibanes, de dos estrechos aliados de Karzai: su hermanastro Ahmed Wali Karzai y el consejero presidencial Jan Mohamed Khan.

Según el portavoz presidencial afgano, Seyamak Herawi, la reunión duró aproximadamente dos horas y Zardari expresó sus sinceras condolencias por la muerte de Wali Karzai, que murió hace una semana y que era considerado como el hombre más poderoso del sur del país.

La cumbre entre ambos mandatarios, que se vieron hace un mes en una conferencia en Irán, llega en un momento clave para el futuro de Afganistán y de toda la región con el inicio de la retirada de las tropas de EEUU y el traspaso de la seguridad a las fuerzas afganas.