Al menos tres manifestantes antigubernamentales yemeníes murieron hoy en un ataque y en un enfrentamiento registrados al sur y al norte de Saná, informaron fuentes médicas y de la oposición.

Dos opositores perdieron la vida y otros cinco resultaron heridos en un enfrentamiento entre un grupo armado y efectivos de la Guardia Republicana yemení en la localidad de Arhab, al norte de Saná, precisaron fuentes de la oposición.

Asimismo, una fuente médica del hospital de la ciudad de Taiz indicó que un manifestante falleció y otro sufrió heridas por los disparos de seguidores del presidente yemení Ali Abdalá Saleh en esta localidad situada al sur de Saná.

El suceso tuvo lugar en las cercanías de un cuartel de la Guardia Republicana, a donde las víctimas llegaron en una marcha opositora de unas cien personas, que se escindió de otra manifestación mayor que momentos antes había recorrido Taiz, según testigos.

Yemen es escenario de actos de violencia en medio de las multitudinarias protestas encabezadas por la oposición para exigir la formación de un consejo provisional, como paso previo a terminar con el régimen de Saleh.

El presidente aún se encuentra en Riad, donde se recupera de las heridas sufridas en un atentado el pasado 3 de junio.

En ausencia del gobernante, el vicepresidente yemení, Abdo Rabo Mansur Hadi, asumió interinamente la Presidencia del país.