La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha condenado este viernes los atentados registrados en la ciudad noruega de Oslo y el posterior tiroteo en un campamento de verano en el que estaban reunidos jóvenes del partido laborista, que aguardaban la llegada del primer ministro.

"Una vez más tenemos que decir alto, claro y con contundencia que la violencia no conduce a ninguna parte", ha señalado Valenciano, quien ha hecho además un llamamiento a "la unidad de todos los que creen en la libertad, la paz y la democracia para hacer frente al terror".

En un comunicado, ha apostado igualmente por reforzar los dispositivos de la lucha contra el terrorismo, así como la cooperación europea e internacional.

Asimismo, ha expresado "la más firme condena" de la Comisión Ejecutiva Federal socialista de los atentados y ha lamentado "la pérdida de vidas humanas, así como las decenas de heridos que han ocasionado los artefactos explosivos".

Finalmente, Valenciano ha trasladado la solidaridad y el apoyo del PSOE a las personas afectadas, a sus familiares y al pueblo noruego en su conjunto.