La Red Árabe para la Información de los Derechos Humanos denunció hoy el despido de una presentadora de un canal de televisión egipcio por las críticas en su programa a la junta militar que dirige el país en la actualidad.

En un comunicado, la ONG explicó que la presentadora Dina Abdelrahman, del canal por satélite Dream, fue despedida ayer por "tratar los asuntos de Abasiya desde una perspectiva crítica con el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y aportar puntos de vista que apoyan esa perspectiva".

La noche del sábado pasado, casi trescientos manifestantes resultaron heridos en el barrio cairota de Abasiya en enfrentamientos con "baltaguiya" (matones) durante una marcha para protestar contra la junta militar.

En el programa de Abdelrahman, un policía, residente en Abasiya, intervino en directo para achacar la responsabilidad de lo ocurrido el día anterior en ese barrio al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas.

Además, en una llamada telefónica al espacio televisivo, el comandante general del Ejército Abdel Moneim Kato criticó un artículo publicado en el diario Al Tahrir, voz de los revolucionarios, en el que se rechazaban algunos comentarios recientes de responsables militares.

Kato calificó también a la autora del texto, Naglaa Bedir, de "alborotadora", a lo que la presentadora respondió defendiendo la libertad de expresión y la respetabilidad de la periodista.

La nota agrega que Abdelrahman supo de su despido inmediatamente después del programa, cuyo equipo ha mostrado su solidaridad con ella y han rechazado trabajar sin su compañera.

Para la Red Árabe, "la decisión de despedir a la presentadora Dina Abdelrahman solo porque hacía su trabajo imparcialmente y profesionalmente, y sin tender hacia ningún bando, está por debajo del nivel de la libertad de prensa tras la Revolución del 28 de enero".