Más de 1,5 millones de turistas de otros países visitaron Cuba el primer semestre del año, un 10,6 por ciento más que el año anterior, según un informe de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) citado hoy por medios oficiales.

En total, los visitantes sumaron 1.573.000 entre enero y junio, 148.000 más que en igual periodo del año 2010, precisó la fuente, según la Agencia de Información Nacional (AIN).

Canadá encabeza los principales países emisores de turistas a la isla, junto a Rusia, Argentina, Reino Unido, Chile y Francia, añadió la agencia oficial.

Estados Unidos ocupó el octavo lugar pese a la política de embargo económico, comercial y financiero que mantiene el Gobierno de Washington contra la isla desde hace cincuenta años, destacó AIN.

El turismo, segundo capítulo en ingresos de divisas a la economía cubana por detrás de los servicios técnicos y profesionales, generó el año pasado 2.100 millones de dólares por la visita de unos 2,5 millones de turistas.

Cuba aspira a recibir este año 2,7 millones de visitantes de otros países, sobre todo de Canadá y Europa, de acuerdo con las previsiones del ministerio del Turismo.