El Gobierno francés anunció hoy la apertura de los procedimientos para financiar proyectos de despliegue de fibra óptica en áreas rurales, para los que ha previsto una dotación global de 900 millones de euros en cinco años.

Ese dinero servirá para que las administraciones locales o regionales lleven a cabo inversiones en complemento con el sector privado, explicó el Ejecutivo en su comunicado al término del Consejo de Ministros.

Está prevista la realización de un estudio para precisar la evaluación del costo de la instalación de la fibra óptica y el modelo económico, con vistas a cumplir el objetivo de que todos los hogares franceses, incluidos los de las zonas menos pobladas, estén conectadas en 2025 como muy tarde.

El Gobierno señaló que a la vuelta de las vacaciones de verano se pondrá en marcha el dispositivo de préstamos a los operadores (por un monto de 1.000 millones de euros), así como el apoyo para la investigación y el desarrollo en favor de tecnologías de satélites para ofrecer cobertura.