El ministro holandés de Finanzas, Jan Kees de Jager, ha asegurado que su país se prepara para "todos los escenarios" en relación con Grecia, sobre cuya posible bancarrota se especula cada vez más en los mercados financieros, según publica hoy el diario neerlandés "De Volkskrant".

De acuerdo con el rotativo, el titular de Finanzas ha reconocido ante el Parlamento que "analizamos cualquier escenario, también el más improbable".

Esos escenarios se estudian "con la máxima discreción junto con el banco Central de Holanda", según De Jager.

Sin embargo, el ministro holandés no pronunció la palabra "bancarrota", aunque sobre una posible quiebra del país heleno comentó que "ni lo confirmo ni lo desmiento".

El líder del partido antimusulmán (PVV), Geert Wilders, socio parlamentario de la actual coalición de centroderecha que gobierna Holanda, advirtió hoy en el diario "De Telegraaf" que el Ejecutivo "tiene que tener preparado un plan" ante una posible caída de Grecia.

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, mantendrá hoy contacto telefónico con la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolás Sarkozy, para hablar sobre la crisis en su país.