Al menos cuatro personas murieron hoy y otras 35 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba cerca de un santuario religioso al sur de la ciudad de Hilla, en el centro de Irak, informaron fuentes policiales.

El atentado, que causó numerosos destrozos materiales, ocurrió sobre las 17.30 hora local (14.30 GMT) en las inmediaciones de un templo donde se estaba celebrando un funeral.

Hilla, capital de la provincia de Babel, ubicada a 100 kilómetros al sur de Bagdad, es una zona de mayoría chií que ha sido escenario en repetidas ocasiones de ataques contra peregrinos de esta confesión musulmana.

Por otro lado, un civil murió y otros tres resultaron heridos por el estallido de un artefacto explosivo en un mercado de la zona de Abu Graib, a 25 kilómetros al oeste de Bagdad, que también dañó vehículos y tiendas.

En el área de Al Zaafraniya, en el sureste de Bagdad, dos bombas explotaron de forma consecutiva e hirieron a cinco personas, mientras que un militar iraquí resultó gravemente herido cuando un artefacto estalló al paso de una patrulla militar en la localidad de Al Qarma, en el este de la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital.