La periodista y escritora francesa Tristane Banon aseguró ayer que está convencida de que Dominique Strauss-Kahn (DSK) la habría violado en 2003 si no hubiera logrado escapar tras el supuesto forcejeo que dice ambos mantuvieron du-rante una entrevista que le hizo para un libro.

"Estoy segura de que me habría violado si no hubiera terminado de otra manera", declaró Banon en una entrevista en el informativo de la cadena TF1, en su primera comparecencia pública tras someterse ayer a un careo con el exdirector del FMI en la sede de la Brigada de Represión contra la Delincuencia en París.

Banon, de 32 años, señaló que el político galo no se atrevió a mirarla a los ojos durante el careo en el marco de la investigación preliminar abierta tras la denuncia por intento de violación interpuesta en julio por la periodista, hechos que DSK califica de "imaginarios".

"Repetía en espiral que eran hechos imaginarios" cuando los investigadores le preguntaban, señaló la periodista, quien dijo que hubo un "intento de violación".

Esperaba, al menos, una disculpa de DSK que nunca llegó, dijo Banon, que indicó que DSK mostró "arrogancia, suficiencia y frialdad".