El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, aseguró hoy que remodelará profundamente el próximo gobierno que pueda salir de las elecciones presidenciales de marzo de 2012 si el partido gubernamental Rusia Unida gana los comicios y el actual jefe de Estado se convierte en su primer ministro.

"Si los ciudadanos rusos votan por Rusia Unida (...), si votan por nuestro candidato a la presidencia (...) y me encargan a mí formar el nuevo gobierno, será un gobierno profundamente renovado", declaró el mandatario ruso en una entrevista con los principales canales de televisión rusos.

"No se puede sacudir al gobierno como si fuera un peral", apuntó no obstante Medvédev, quien recordó que a lo largo de los últimos tres años ya cambió casi a la mitad de los gobernadores en Rusia.

"Las autoridades deben tener valor para renovarse. Pero no puede hacerse de sopetón, cuando todos dimiten y dicen adiós a la vez", recalcó.

La intriga sobre quién será el candidato oficialista a las próximas elecciones presidenciales de 2012 se resolvió el pasado sábado cuando Dmitri Medvédev propuso a Vladímir Putin para este papel.

Putin podría permanecer en el Kremlin hasta 2024, merced a la reforma constitucional introducida por Medvédev, que aumentó de cuatro a seis años el mandato presidencial.