Al menos dos policías iraquíes, uno de ellos un general, murieron hoy y otros tres resultaron heridos en dos ataques en el norte y el este del país, donde hoy fallecieron siete agentes en otros incidentes, informó una fuente policial.

La fuente explicó que un grupo de hombres armados asesinó al general iraquí, Sarkut Abdel Gabari, jefe de la Policía Anti Delincuencia, en la localidad de Daquq, a 30 kilómetros al suroeste de la provincia norteña de Kirkuk.

Los atacantes, que viajaban en un coche sin matrícula, se dieron a la fuga tras el ataque, añadió la fuente.

En otro incidente, unos terroristas atacaron con armas ligeras y granadas un puesto de control de la policía iraquí en el sur de Baquba, capital de la provincia de Diyala, lo que causó la muerte de un oficial y heridas a otros tres, uno de ellos muy grave.

Por su parte, según la fuente, las fuerzas de seguridad consiguieron detener a cuatro de estos atacantes.

Previamente, en dos ataques distintos ocurridos en la provincia occidental de Al Anbar, fallecieron al menos siete policías a manos de hombres armados.

En el suceso más grave, murieron cinco policías y siete secuestradores durante el ataque y posterior operación para liberar a los rehenes en una comisaría.