El Gobierno alemán expresó hoy su "comprensión" hacia las protestas de los indignados contra el sector financiero en todo el mundo, aunque dijo que hay que evitar responsabilizar exclusivamente a los bancos de la crisis actual.

"El Gobierno alemán registra esas protestas como una expresión de un deseo de justicia y en principio tiene comprensión por el sentimiento de que el sector financiero no muestra toda la responsabilidad que debiera hacia la gente y hacia la economía real", señaló el portavoz del gobierno, Steffen Seibert.

No obstante, Seibert agregó que no se debe caer en la posición unilateral de culpar exclusivamente a los bancos y añadió que los gobiernos también tienen que hacer sus deberes con medidas para lograr estabilidad.

Seibert dijo además que las protestas en Wall Street tienen un cariz especial puesto que en Estados Unidos "no se le han dado al capitalismo las reglas que le hemos dado en Alemania y que también queremos darle al sistema financiero internacional".

Cerca de un centenar de indignados permanecen acampados en Fráncfort, en el centro del país, ante la sede del Banco Central Europeo y en pleno centro financiero de Alemania tras las protestas que tuvieron lugar este sábado a nivel mundial.