Grecia saldrá del euro y, por tanto, de la Unión Europea (UE) si no acepta el plan de rescate propuesto por sus socios europeos, indicó hoy el ministro francés de Asuntos Europeos, Jean Leonetti.

"No aceptar el plan significará salir del euro, lo que equivale a salir de Europa", señaló el responsable francés en la emisora Europe 1.

Leonetti descartó cualquier posible renegociación del plan e instó a los griegos a "asumir sus responsabilidades" y aceptarlo en los términos acordados.

El ministro francés, quien indicó que no desea a una Grecia fuera de Europa, aseguró que la UE está preparada par afrontar esa situación.

"Lo que se teme si Grecia sale del euro y de Europa es el efecto de contaminación, pero hemos establecido cortafuegos", señaló el ministro, quien indicó que "la zona euro se mantendría estable" si los griegos abandonaran la moneda única.

Pese a la gravedad de la situación, Leonetti se mostró optimista sobre la solución.

"Mi pronóstico es que Grecia permanecerá en la zona euro y en Europa, como lo hizo Irlanda, que fue salvada, porque tienen la misma disciplina y la misma ayuda", aseguró.