El ministro marroquí de Asuntos Exteriores, Taieb Fasi Fihri, condenó en Rabat el ataque perpetrado hoy contra la Embajada de Marruecos en Siria.

"El ataque que se ha producido contra la embajada de Marruecos, no facilita el diálogo en el marco de la diplomacia", declaró Fasi Fihri durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco, Ahmed Davutoglu.

Agregó que Marruecos denuncia "lo que está pasando en las embajadas árabes y occidentales en Damasco", y subrayó que "la decisión de retirar a los embajadores de Siria está sujeta a la decisión soberana de cada país".

Sin embargo, Fasi Fihri matizó que Marruecos continuará "la comunicación con Siria, aunque se llame a consultas al embajador".

En protesta por la decisión de la Liga Árabe de suspender la participación de Damasco en este órgano, partidarios del régimen sirio han llevado a cabo distintos ataques contra dependencias consulares y diplomáticas de países como Francia, Turquía, Arabia Saudí, Catar o Marruecos.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó ayer "enérgicamente" estos ataques, y pidió a Damasco que proteja las propiedades y el personal diplomático de acuerdo con sus obligaciones internacionales.

Está previsto que esta tarde los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe celebren una reunión extraordinaria donde tratarán la situación de Siria y abordarán la retirada de los embajadores árabes en Damasco.