El embajador del Reino Unido en Siria continuará en ese país pese a que Francia ha llamado a su representante diplomático y ha cerrado dos consulados tras los ataques registrados contra intereses franceses, indicó hoy el Foreign Office.

En un comunicado, el ministerio británico de Asuntos Exteriores señaló que no se ha adoptado "ninguna decisión de llamar" a su embajador en Siria "por el momento".

No obstante, puntualizó que "la situación es cambiante" y que el Gobierno británico la revisará regularmente.

El Ejecutivo de David Cameron se pronunció sobre su presencia diplomática en Siria después de que Francia llamara a su embajador en Damasco, Eric Chevallier, y cerrara dos consulados tras los ataques registrados allí contra intereses franceses, según anunció hoy el ministro galo de Exteriores, Alain Juppé.

Según Naciones Unidas, más de 3.500 personas han perdido la vida desde que el presidente sirio, Bashar al Assad, iniciara el pasado marzo una represión violenta contra los manifestantes que piden un cambio de régimen.

"Trabajamos ahora de forma muy estrecha con los socios internacionales para incrementar la presión sobre el régimen de Assad y estamos en contacto estrecho con los franceses", comunicó ese portavoz oficial.