Siete individuos que se habían infiltrado en territorio argelino por las fronteras de Libia y Niger resultaron muertos en dos operaciones diferentes de las unidades especiales del Ejército argelino, informó hoy el diario El Khabar.

Cinco de los muertos, cuya nacionalidad no ha sido establecida, habían accedido clandestinamente al territorio argelino desde la frontera libia y fueron localizados en la noche del pasado sábado en la villa de Djanet, en el sureste del país.

Los cinco muertos, sospechosos de tráfico de armas, viajaban en dos vehículos todoterreno, según el diario, que precisó que los militares emplearon helicópteros de combate para destruir los dos vehículos.

Armas de guerra, munición y material de visión fueron intervenidos tras la primera operación.

En la segunda, casi simultáneamente, pero en la región de Tafassest, cerca de la frontera con Niger, otras dos individuos resultaron muertos por los militares argelinos.

Desde el comienzo de las revueltas populares en Libia en febrero pasado, los mandos militares argelinos decidieron desplegar varias decenas de miles de soldados en el extremo suroriental del país para prevenir las eventuales operaciones de infiltración y el tráfico de armas en beneficio de Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI).

Las autoridades advirtieron a la población nómada que quedaba prohibido circular con vehículos todoterreno por las vías no asfaltadas por el riesgo de ser alcanzados en las operaciones militares.