Al menos tres personas murieron hoy en la ciudad de Homs, en el centro de Siria, donde continúan los bombardeos pese a la inminente llegada de los observadores de la Liga Árabe a esta localidad, informaron los opositores Comités de Coordinación Local.

El activista de este grupo Sherin Qabani precisó que los bombardeos se registran en los barrios de Al Inshaat y de Bab Amro, donde los carros de combate del Ejército desplegados en estos distritos "se han escondido" ante la visita de los observadores.

En ese sentido, el también opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que esta mañana uno de sus activistas vio que once carros de combate desplegados en Bab Amro se retiraban de ese barrio en "una farsa" para ocultarse en el interior de varios edificios gubernamentales cercanos.

Por otro lado, Qabani dijo que se desarrollan manifestaciones en el barrio de Al Jalidiya.

Estas informaciones no han podido ser comprobadas de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Homs, y la provincia del mismo nombre, es uno de los principales bastiones de la oposición siria, donde en los últimos días se ha intensificado la represión de las protestas antigubernamentales por parte de las fuerzas leales al régimen, con la muerte ayer de más de treinta personas.

Este lunes aterrizó en Siria un grupo de 50 observadores árabes, que se sumó a la primera delegación que llegó el jueves pasado, para comprobar sobre el terreno que las autoridades de este país cumplen con los puntos de la iniciativa propuesta por la Liga Árabe para dar una salida a la crisis como el fin de la violencia, entre otros.

Desde que comenzaron las protestas a mediados de marzo pasado, más de 5.000 personas han fallecido por la represión gubernamental en Siria, según la ONU.