Los restos de dos personas decapitadas y calcinadas fueron hallados la madrugada de hoy en las inmediaciones del centro comercial Santa Fe, situado en un exclusivo barrio del oeste de Ciudad de México, informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señaló que el hallazgo se registró en los accesos al complejo comercial, localizado en una zona con numerosas empresas y edificios corporativos.

Al parecer los bomberos que fueron avisados para apagar un automóvil que se encontraba en llamas se percataron de que en su interior había dos individuos calcinados, agregó la dependencia, que investiga el caso.

Posteriormente, la Policía del Distrito Federal acreditó la presencia cerca del vehículo de las cabezas de las dos víctimas mortales, que aún no han sido reconocidas.

En el lugar fue hallado un mensaje al parecer atribuido a un grupo del crimen organizado cuyo contenido no ha trascendido.

Según medios locales, el grupo criminal La Mano con Ojos se ha atribuido en el mensaje la autoría de los homicidios.

El lunes también fueron encontradas otras tres víctimas en Naucalpan, municipio del vecino Estado de México cercano al barrio de Santa Fe, en el interior de un automóvil quemado, que también estaban decapitadas.

El crimen del lunes se lo atribuyeron los cárteles Nueva Generación y La Mano con Ojos.

Según datos de la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía), las muertes violentas suman 47.515 hasta septiembre de 2011 como consecuencia de la ola de violencia que vive México desde que el 1 de diciembre de 2006 asumió el poder Felipe Calderón.

El mandatario lanzó una estrategia de combate frontal al crimen organizado que ha conseguido capturar a jefes de algunos grupos criminales que, sin embargo, siguen muy activos tras reorganizar sus cuadros.