La Policía británica cerró hoy el puerto de Dover (sur de Inglaterra) durante alrededor de una hora tras hallar diversas armas en el interior de dos vehículos y detuvieron a dos hombres que se dirigían hacia una feria de material militar para coleccionistas.

Las autoridades aduaneras británicas detuvieron a dos hombres a raíz del incidente y mantuvieron clausurado entre las 17.00 y las 18.00 horas GMT el muelle este del mayor puerto inglés del Canal de la Mancha, que une Gran Bretaña con el continente europeo.

Los dos hombres llegaban al puerto de Dover, en el condado de Kent, procedentes de Francia y se dirigían a una feria militar cuando la policía detectó material "sospechoso" en un camión y una furgoneta.

"La policía aduanera británica ha detenido a dos hombres que entraron en el país, procedentes de Francia, con una cierta cantidad de armas", señaló un portavoz de la policía de Kent.

Al lugar se trasladaron diversos expertos en explosivos y se estableció temporalmente un cordón de seguridad de 200 metros alrededor de los vehículos sospechosos.

Además de interrumpir la circulación de transbordadores entre la isla y el continente, las autoridades cortaron asimismo las dos carreteras que llegan al puerto.

Una vez que los artificieros inspeccionaron las armas encontradas en los coches, se restableció el tráfico del puerto, tanto marítimo como por carretera.

A raíz del incidente se produjeron intensas congestiones de tráfico en los alrededores del puerto de Dover durante toda la tarde.

"Expertos en explosivos del Ministerio de Defensa tuvieron que examinar todas las armas que encontramos en los vehículos y declararon que todas ellas eran seguras. Aún así, el incidente ha causado una gran congestión", explicó la policía.