Al menos seis iraquíes murieron hoy y otros 20 resultaron heridos en ataques en distintos puntos de Bagdad, informó una fuente de la policía iraquí.

La fuente explicó que un grupo efectuó varios disparos con armas provistas de silenciador contra un vehículo civil en el barrio de Al Yarmuk, al oeste de la capital, y asesinó a cuatro de los ocupantes del coche.

También en Bagdad, dos artefactos estallaron en un café en la zona de Al Saydiya, en el suroeste de la ciudad, lo que causó la muerte a una persona y heridas a otras 18, así como daños materiales en el local.

En otro suceso, un civil falleció y dos resultaron heridos al explotar una bomba lapa contra un coche en la zona de Abu Dcheir, en el sur de la capital.

Estos ataques se producen horas después de que diez miembros de la familia de dos policías murieran por el estallido en su vivienda de varios artefactos en la ciudad de Hila, 100 kilómetros al sur de Bagdad.

Irak está viviendo un repunte de la violencia que ha coincidido con la retirada de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.

Esta orden ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes.