Tres personas -entre ellas un niño- murieron hoy y otras 31 resultaron heridas en un atentado suicida registrado en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, informó una fuente oficial.

El suceso ocurrió a las 10.30 hora local (06.00 GMT) en un bazar cercano al departamento de Educación y a una base de las tropas extranjeras en el distrito de Lashkar Gah, dijo el portavoz de la provincia de Helmand, Daud Ahmadi.

Entre los heridos figuran tres mujeres, una de las cuales es extranjera, según Ahmadi, que precisó que la explosión causó daños a varios coches situados en las cercanías.

Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano.

El objetivo del agresor, que iba a bordo de un vehículo, era supuestamente un vehículo civil relacionado con la base de las tropas en Lashkar Gah, según la fuente.

Helmand es una de las provincias más conflictivas de Afganistán y uno de los bastiones de los insurgentes talibanes, que prosiguen su lucha para derrocar al Gobierno afgano y lograr la retirada de las tropas extranjeras desplegadas en el inestable país asiático.

Cada año mueren en Afganistán varios miles de personas víctimas de la violencia, y, aunque ningún grupo había reivindicado el ataque a mediodía, los talibanes suelen recurrir a este tipo de acciones.