Un manifestante murió hoy por las heridas sufridas anoche en los enfrentamientos con la policía junto al Ministerio del Interior, mientras que un militar falleció también tras ser atropellado por un vehículo policial, informaron fuentes de la seguridad y del Ministerio de Sanidad.

Los choques entre manifestantes y las fuerzas de seguridad se han recrudecido en los últimos minutos en torno a la sede ministerial, muy cerca de la plaza Tahrir, según pudo constatar Efe, con el lanzamiento de piedras y gases lacrimógenos.

El militar fallecido, que fue atropellado por un vehículo policial que trataba de retroceder, sufrió fracturas en las costillas así como hemorragias en distintas partes del cuerpo, según dijo el subsecretario del Ministerio de Sanidad, Hisham Shiha.

El oficial, un teniente de 24 años, fue ingresado en el hospital de Shubra, pero los médicos no pudieron salvar su vida.

Shiha explicó que desde la oración del mediodía, la más importante de la semana para los musulmanes, ya han sido ingresadas más de 100 personas en hospitales y centros sanitarias por las heridas sufridas hoy en los disturbios.

Según la agencia oficial Mena, hasta el momento hay 138 policías heridos desde el estallido de los enfrentamientos anoche junto al Ministerio del Interior, entre los que hay 16 lesionados por disparos de balas de goma.

Las dos nuevas víctimas mortales de hoy se unen a los dos fallecidos esta madrugada por disparos de bala en la ciudad de Suez, al este de la capital, donde todavía continúan los enfrentamientos.

Los manifestantes lanzan piedras a las fuerzas de seguridad cerca de la sede central de la policía y del edificio del gobierno local, mientras que los policías responden con gases lacrimógenos, según fuentes de la seguridad.

La tragedia del pasado miércoles en el estadio de Port Said, donde murieron más de 70 aficionados en los enfrentamientos entre los hinchas de los clubes Al Ahly y al Masry, ha desatado una espiral de violencia que ya se ha extendido a varias ciudades del país.