Alemania exigió hoy que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe rápidamente una resolución claramente condenatoria a Siria ante las noticias de la nueva masacre cometida en la localidad de Homs, donde, según la oposición al régimen de Damasco, han muerto 260 personas.

"La intensidad con la que las tropas del Gobierno sirio actúan contra el propio pueblo continúa aumentando", dijo el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle en la capital bávara, donde asiste a la Conferencia de Seguridad de Múnich, que abordará también el conflicto interno en Siria.

El jefe de la diplomacia alemana subrayó asimismo que "es hora de una vez por todas de que la comunidad internacional asuma una posición clara y condene con toda claridad la violencia del régimen de Asad".

Medios árabes informan hoy de que las fuerzas armadas sirias han provocado en las últimas 24 horas un baño de sangre en Homs con centenares de muertos, poco antes de la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad para negociar una resolución sobre Siria.

La crisis siria será tema de debate en Múnich, donde hoy se encuentran presentes, entre otros, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, cuyo Gobierno bloquea en Nueva York una rsolución severa contra el régimen de Damasco.