El Gobierno francés condenó "con la mayor firmeza" el "nuevo ataque del régimen sirio contra la población de Homs", que denominó un "paso más hacia la barbarie", según el ministro galo de Exteriores, Alain Juppé.

En un comunicado, el ministro aseguró que "lejos de detener su política de represión, las autoridades sirias han dado un paso más hacia la barbarie" y que la "masacre de Homs es un crimen contra la humanidad", y "sus autores deberán responder".

El ministro aludía al masivo bombardeo de la noche pasada sobre esa ciudad siria, en el que han muerto al menos 260 personas según la oposición.

Juppé añadió que esta nueva muestra de violencia por parte de las autoridades sirias "subraya la urgencia de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas salga de su silencio para denunciar a los autores del crimen" y para poner en marcha el plan político de la Liga Árabe para ese país.

"La comunidad internacional tiene que reconocer y apoyar el derecho del pueblo sirio a la libertad, a la seguridad y a la elección de su futuro político", declaró Juppé.

"Los que frenen la adopción de una resolución (en el Consejo de Seguridad de la ONU) asumirán una grave responsabilidad ante la historia", concluyó el ministro galo.