El reverendo Ian Paisley, ex ministro principal de Irlanda del Norte, continúa hoy su tratamiento en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Belfast tras sufrir, al parecer, un ataque al corazón.

El histórico dirigente protestante, de 85 años, está ingresado en el Ulster Hospital de la capital norirlandesa desde este domingo, pero se desconoce aún el alcance de los problemas cardiacos que padece.

Uno de sus hijos, el político Ian Paisley, declaró hoy a la BBC a la salida del hospital que la familia ha pasado la noche junto al reverendo, pero rehusó dar más explicaciones sobre su estado.

En un comunicado emitido este lunes por su esposa Eileen, baronesa Paisley, se pide que "se respete la privacidad de la familia en estos momentos difíciles".

La salud del líder protestante se había debilitado desde que en febrero del año pasado fuese sometido a un procedimiento quirúrgico para ponerle un marcapasos.

No obstante, había comenzado a trabajar recientemente en su autobiografía, después de que el pasado mes abandonase definitivamente el ejercicio del ministerio en la Iglesia Libre Presbiteriana.

Líder del mayoritario Partido Democrático Unionista (DUP) durante casi 40 años, Paisley dejó en 2008 el puesto de ministro principal norirlandés en el Ejecutivo de poder compartido con el Sinn Fein, el antiguo brazo político del ya inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA).

No obstante, siguió vinculado a la política desde su puesto de diputado en el Parlamento de Londres, cargo que abandonó definitivamente tras las elecciones generales británicas de mayo de 2010.