Al menos una persona resultó herida hoy tras los disturbios que se produjeron al término de la manifestación contra las medidas de austeridad impuestas por la troika a cambio de un nuevo préstamo al Gobierno griego, informaron los medios griegos.

La manifestación, parte de la huelga de 48 horas convocada por los sindicatos para hoy y mañana, concentró a unas 20.000 personas en varios puntos del centro de Atenas.

La marcha de protesta transcurrió en calma en la mayor parte del trayecto, pero al final alrededor de un centenar de jóvenes enmascarados comenzó a lanzar cócteles molotov y piedras a los agentes de policía estacionados frente al parlamento griego, en la plaza Syntagma.

Éstos respondieron con gases lacrimógenos, tratando de dispersar la protesta y ahuyentando a los manifestantes pacíficos.

Otros dos centenares de jóvenes se unieron luego a los más violentos, y los enfrentamientos se extendieron a las calles adyacentes.

También se produjeron enfrentamientos en el barrio de Exarjía, de gran tradición anarquista.

Una persona resultó herida en los disturbios, aunque se desconoce su estado ya que algunos medios aseguran que fue llevada inconsciente al hospital y otros que las heridas sufridas no fueron graves.

De acuerdo a los medios online griegos, al menos 10 personas han sido arrestadas.

"Estamos tratando de calmar la situación", explicó una fuente de la policía a Efe, aunque aseguró que aún no disponen de cifras de heridos o arrestos.