El grupo radical yemení "Seguidores de la Sharia (ley islámica)", vinculado a la red terrorista Al Qaeda, anunció ayer que ha ejecutado a tres de sus miembros por espiar a favor de Estados Unidos y del Ejército del Yemen.

La organización terrorista explica que los tres militantes contribuyeron a que aviones estadounidenses bombardearan varias posiciones del grupo en el sur del Yemen.

De acuerdo con una nota emitida, uno de los ejecutados era yemení y los otros dos tenían nacionalidad saudí, pero residían en Yemen, en la región meridional de Shebua.

La ejecución se efectuó por "orden de un tribunal" del mismo grupo, después de que los supuestos espías fueran crucificados durante tres días, detalla el documento.

El grupo "Seguidores de la Sharia" no especifica cuándo se llevó a cabo la ejecución, pero sí que los tres militantes estuvieron retenidos dos meses. Al parecer, los tres acusados admitieron haber instalado aparatos en los teléfonos móviles que ayudaban a detectar la posición de los integrantes del grupo para bombardearlos.