La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, viajará este fin de semana a México para asistir a la primera reunión informal de ministros de Exteriores del G20, que se celebrará en Los Cabos del 18 al 20 de febrero.

Clinton conversará con sus colegas de asuntos bilaterales, indicó hoy en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, quien no informó de con quiénes se entrevistará.

La secretaria de Estado conversará sobre los "asuntos clave" a los que Estados Unidos y otros miembros del G20 se enfrentan, individualmente y como aliados, según la portavoz.

Entre esos temas figuran los "principios del sistema económico internacional, el crecimiento de las energías verdes y el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y el desarrollo humano", añadió.

El encuentro será una cita preparatoria de la Cumbre del G20, que tendrá lugar en junio en esa misma localidad del estado mexicano de Baja California Sur.

Estados Unidos considera la visita como una ocasión de reforzar los lazos entre las naciones, y de identificar objetivos comunes y estrategias para afrontar retos globales y asegurar la prosperidad, afirmó Nuland.