El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que es "absolutamente vital" que la comunidad internacional se una para determinar posibles nuevas medidas a fin de aumentar la presión sobre el régimen sirio de Bachar al Asad.

En una rueda de prensa al término de la conferencia sobre el futuro de Somalia celebrada en Londres, Cameron volvió a recordar a la reportera estadounidense del "Sunday Times" Marie Colvin, fallecida este miércoles a los 55 años en un bombardeo en Homs, junto con el fotógrafo francés de 28 años Rémi Ochlik.

"Sé que hay una enorme presión, con toda la razón, en todo el mundo, sobre la ONU, sobre EEUU, sobre el Reino Unido, sobre la Liga Árabe, para hacer más para frenar esta carnicería y estos asesinatos", señaló.

Cameron indicó que hay que "pararse a recordar quién es el responsable de lo que está pasando en Homs, en Hama, en otros lugares de Siria" y subrayó que el causante de las matanzas es el Gobierno.

"No hay que olvidar nunca quién es el responsable de esta carnicería mientras trabajamos duro para ver qué más podemos hacer, como comunidad internacional, para apoyar a la oposición, reforzar las sanciones, aumentar la presión sobre el régimen y decirles a países como Rusia y China que dejen de bloquear importantes resoluciones de la ONU para poner presión sobre el régimen", añadió.

Cameron destacó que "es absolutamente vital que la comunidad internacional se una para enviar este mensaje" y mostró su confianza en que la reunión de los "Amigos del pueblo sirio" prevista para mañana en Túnez "apoye esto de la forma más rotunda que pueda".