El primer ministro de Rusia y candidato a la Presidencia, Vladímir Putin, apeló hoy al patriotismo ruso para ganar las elecciones presidenciales durante un mitin en el estadio olímpico Luzhnikí que congregó a más de cien mil personas.

"No permitiremos que nadie se meta en nuestros asuntos y que nos imponga su voluntad, porque nosotros tenemos una voluntad que nos ha llevado siempre a la victoria", afirmó Putin, citado por las agencias rusas.

Putin, que no había participado durante la larga campaña electoral en ningún mitin multitudinario, preguntó a los presentes: "¿Ganaremos?".

"Sí", respondieron al unísono los asistentes al mitin, que ovacionaron en repetidas ocasiones a Putin, el gran favorito a la victoria en las elecciones presidenciales del 4 de marzo.

El líder ruso subrayó: "Ustedes y yo somos un pueblo ganador, lo llevamos en los genes, se transmite de generación y generación, y ahora también ganaremos".

"Para nosotros no es suficiente con ganar las elecciones, ya que tenemos que superar un buen número de problemas que, como en otros lugares, sobran. Se trata de la injusticia, el descaro de los funcionarios, la pobreza y la desigualdad", dijo.

Putin agregó: "Todos nosotros estamos dispuestos a trabajar por el bien de nuestra gran patria, y no sólo trabajar, sino defenderla todo el tiempo y por siempre".

"Sueño con que cada persona en nuestro país, desde el jefe al ciudadano medio vivan según las reglas y la conciencia. Esto nos hará aún más fuertes. Sueño con que seamos todos felices. ¿Pero cómo lograrlo? Lo importante es que estemos todos juntos", recalcó.

A su vez, llamó a los rusos "a no mirar al extranjero y a no traicionar a la patria, a quedarse con nosotros, a trabajar para ella y para el pueblo, y amarla como nosotros, con todo el corazón".

"Somos un país multinacional, pero un único y poderoso pueblo ruso. Nosotros no marginamos a nadie. No nos metemos con nadie. Al contrario, llamamos a todos a aglutinarse. Todos los que consideran a Rusia su patria, los que están dispuestos a protegerla, amarla y creer en ella", apuntó.

Además, realizó un paralelismo de la situación actual con el aniversario de la legendaria batalla de Vorodino (1812), en la que el Ejército imperial ruso derrotó a las tropas francesas comandadas por Napoleón.

"La lucha por Rusia continúa. La victoria será nuestra. Aún tenemos mucho que hacer por nuestra patria y por nuestro pueblo. Y lo haremos apoyándonos en el talento de nuestro pueblo, en nuestra gran historia escrita con el sudor y la sangre de nuestros antepasados", proclamó.

Unas 130.000 personas acudieron hoy al llamamiento de la plataforma electoral de Putin, lo que superó las expectativas de los organizadores, que esperaban unas cien mil personas.

Según el último sondeo del Centro de Estudio de la Opinión Pública, Putin ganará las elecciones presidenciales en la primera vuelta con el 58,6 % de los votos.