La compañía francesa Air France anunció que suspende hoy su vuelo París-Damasco y el del sentido inverso por la situación en Siria, una decisión que de momento no significa la supresión de la línea para los próximos días.

Una portavoz de Air France indicó que "teniendo en cuenta la situación en Siria" el avión que debía salir del aeropuerto parisino Charles de Gaulle en dirección a Damasco a primera hora de la tarde no lo hará y por tanto tampoco realizará el viaje de vuelta por la noche.

"Es una información coyuntural que afecta a un vuelo, no a la línea", subrayó la portavoz, que recordó que la aerolínea tiene tres conexiones semanales entre las dos ciudades, los lunes, los jueves y los sábados.

Dijo no saber si la supresión del enlace hoy se había decidido a instancias del Gobierno francés, que el pasado viernes anunció el cierre de su embajada en la capital siria.

La clausura de la legación diplomática se tomó por motivos de seguridad, según el Ministerio francés de Exteriores.

El mismo viernes fueron repatriados los dos periodistas franceses de "Le Figaro" que se habían quedado atrapados en la ciudad de Homs, donde uno de ellos, la reportera Edith Bouvier, resultó herida grave en una pierna.

Otro fotógrafo francés, Rémi Ochlik, resultó muerto en el mismo bombardeo que alcanzó a Bouvier. Su cuerpo llegó en el último vuelo de Air France Damasco-París hasta ahora, la noche del sábado al domingo.