Al menos 45 personas murieron ayer en Siria, 17 de ellas en el feudo opositor de Homs, donde seis jóvenes fueron ejecutados en público en el barrio de Baba Amro, según varios grupos de activistas.

Los opositores Comités de Coordinación Local informaron en un comunicado de la muerte, además, de 14 personas en Hama (centro), cuatro en la periferia de Damasco, tres en Deraa (sur), tres en Idleb (norte), dos en Alepo (norte) y uno en Banias (oeste) y Dir el Zur (noreste), respectivamente.

Cuatro de los jóvenes ejecutados en Baba Amro son miembros de una misma familia, según el grupo opositor, que denunció que entre la víctimas mortales registradas en esta jornada en Siria figuran siete menores de edad y tres mujeres.

Baba Amro

Baba Amro fue blanco de bombardeos de las tropas leales a Al Asad desde principios de mes, y el pasado jueves el ejército tomó el control del barrio tras un ofensiva terrestre.

También en la provincia central de Homs, las fuerzas gubernamentales bombardearon la localidad de Al Rastan, donde perecieron diez personas, de acuerdo a los datos facilitados por la opositora Comisión General de la Revolución Siria.

Mientras en Hama, trece de las víctimas mortales registradas son trabajadores de una fábrica de fertilizantes, cuya furgoneta fue asaltada por matones del régimen en la zona de Tal al Shor.